Google lanza Android Oreo Go para smartphones de gama baja

Google lanza Android Oreo Go, para Smartphones con poca memoria RAM.

Android Oreo

En el evento Google I/O de este año, Google nos prometió que lanzaría una versión personalizada de Android para dispositivos con especificaciones técnicas bajas, pero desde entonces no hemos recibido más noticias de esta posible edición de Android. Pues bien, esto ha cambiado hoy, ya que un nuevo sistema operativo, llamado Android Go (Oreo Edition) acaba de ser lanzado públicamente por la compañía, y ya está disponible para los fabricantes y desarrolladores de aplicaciones. Los usuarios tendremos que esperar un poco más, pero viendo el estado actual de desarrollo del proyecto, no será demasiado tiempo.

android 8.0 oreo

La premisa inicial de Android Go es muy sencilla: Se trata de una versión especial de Android Oreo, que está diseñada para mejorar el rendimiento de Smartphones que tengan 1 Gb de memoria RAM o menos. A medida que los Smartphones reciben mejor tecnología, los sistemas operativos son capaces de hacer más tareas y disponer de mejores funciones, pero eso también aumenta sus requerimientos mínimos. Gracias a Android Go, los Smartphones más antiguos y los que funcionen mal con las nuevas versiones de Android cuentan con una alternativa que mejorará al máximo su rendimiento.

Un sistema operativo especial para Smartphones con especificaciones técnicas bajas

Android Go contará con versiones modificadas (llamadas versiones Go) de las aplicaciones más populares de Google, como Google Maps, Gmail o la asistente de la compañía. Estas aplicaciones modificadas consumirán menos potencia en nuestro Smartphones y dispondrán de características especiales para reducir el consumo de datos, además de ocupar menos espacio en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo.

Como resultado, nuestros viejos Smartphones dispondrán de una gran cantidad de espacio libre y de una amplia mejora en el rendimiento, aunque seguirá siendo ligeramente inferior al rendimiento que obtendríamos con un Smartphone de alta gama y la versión de Android Oreo actual. Pero para los dispositivos móviles que ya han quedado relegados a un cajón, es una gran noticia, ya que Android Go podría darles una segunda vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here