Google lanza Family Link para todos los usuarios Android

La aplicación permite que los padres controlen el uso que sus hijos hacen de un dispositivo Android.

family-link

Family Link, el software de control paterno de Google para dispositivos Android, acaba de abandonar su periodo de testeo beta y ahora está disponible para cualquiera de EEUU, incluso sin la necesidad de una invitación. El software, que permite a los padres gestionas aplicaciones, elegir límites de tiempo de uso de la pantalla y tiempos de apagado del dispositivo, puede ser usado desde un dispositivo iOS o Android, pero está diseñado específicamente para gestionar el dispositivo Android de un niño. Presentado en primer lugar en marzo como un programa solo de invitación, Family Link permite a los padres bloquear o aprobar las descargas de aplicaciones.

family-link

Esto es similar a la opción “ask” del iCloud Family Sharing de Apple para los dispositivos iOS. Además, los padres serán capaces de hacerse una idea de qué tipo de aplicaciones están llamando la atención de sus hijos al ver los informes semanales y mensuales de actividad.

Es compatible con control parental desde iOS

El software también permite a los padres limitar el uso del dispositivo, incluyendo la configuración de un máximo de horas al día que puede usar el niño el dispositivo, así como cuándo va a estar bloqueado automáticamente para la “hora de dormir”. Estas limitaciones pueden variar según el día de la semana, de manera que los padres sean más estrictos en las noches laborales que en los fines de semana, por ejemplo.

Sin embargo, Family Link no incluye un filtro de contenido generalizado como otras aplicaciones de control parental de terceros, pero sí puede controlar las opciones de filtrado en aplicaciones de Google como Google Search y Chrome. En un principio, Family Link requería que tanto el padre como el niño tuvieran un Android, pero esto ha cambiado en abril con el lanzamiento de la versión iOS de la aplicación Family Link. El servicio también funciona a través de un navegador web.

Family Link puede controlar cualquier dispositivo Android que corra Android Nougat o superior, y algunos dispositivos Marshmallow selectos. Los padres solo tienen que tener Android KitKat (4.4) o superior, o iOS 9 o superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here