Google Maps nos permitirá descargar el mapa de un país completo

Se amplían los mapas offline, de una zona a un país completo.

Google Maps

Google Maps es una herramienta muy útil, sobre todo cuando estás haciendo turismo en una ciudad desconocida. Pero, si te vas al extranjero, puedes tener problemas de conexión a internet, ¿y entonces qué haces? Por suerte, Google ya pensó en esto y hace tiempo lanzó la opción de descargar y guardar mapas de Google Maps para poder utilizarlos sin conexión a internet. Estos mapas offline nos permitían guardar hasta una ciudad completa, si esta no era muy grande, durante un mes antes de que el mapa se eliminara. Ahora, Google Maps amplía las zonas que podemos tener offline y, en lugar de ir ciudad por ciudad, ¡parece que podremos descargarnos todo un país!

Google Maps

La información llega desde Android Police, y afirman que podremos utilizar Google Maps para descargar y navegar por países completos sin conexión a internet muy pronto.

Google Maps se actualiza con grandes características

La nueva opción de navegación offline en Google Maps llegará con la próxima actualización de la aplicación, que todavía no tiene fecha de salida. Sin embargo, sí está confirmado que podremos descargar los mapas de todo un país y guardarlos en nuestro dispositivo (siempre que haya espacio de almacenamiento) para poder navegar por los mapas sin conexión a internet cuando estemos allí.

Como decimos, por ahora solo podemos descargar una pequeña zona rectangular en la que puede caber una ciudad pequeña, ¡pero nada más! Tendremos que esperar a la próxima actualización para poder descargar y navegar offline por los mapas de países de Google Maps. Por supuesto, aún podremos escoger descargar zonas más pequeñas si no vamos a visitar todo el país y no queremos malgastar espacio en nuestra memoria interna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here