Google Maps se actualiza con nuevas notificaciones de transporte

Google comienza a distribuir la nueva característica de Google Maps: notificaciones sobre el transporte público.

Recientemente, han aparecido varios informes de una nueva característica para la aplicación Google Maps. Esta nueva función está siendo distribuida entre algunos usuarios, pero no es pública aún, y llega en forma de notificaciones. Concretamente, cuando el usuario está cerca de una estación de tren, de metro o de autobús, le llegará una notificación a su Smartphone con el tiempo que falta para que llegue el próximo vehículo. Esta nueva característica ha pillado por sorpresa a los usuarios y es una gran noticia para aquellos que utilizan el transporte público de forma regular.

Google Maps

Como podéis ver en la imagen que os mostramos en el artículo, este nuevo sistema de notificaciones nos alerta del próximo tren o autobús, y de cuánto tiempo falta para que llegue a la estación en la que nos encontramos. Por ahora la característica no se encuentra disponible para todos los usuarios, y está siendo distribuida de forma gradual, como ya es común en muchas de las novedades de Google.

Toda la información del transporte público en tu Smartphone

Esta nueva función recuerda mucho a una característica similar, llamada “notificaciones de tránsito”, que estaba disponible para la aplicación de Google. Sin embargo, este nuevo sistema de notificaciones de Google Maps es mucho más rápido y fiable que el antiguo. El sistema actual te permite saber qué medio de transporte público es el próximo en llegar (por ejemplo, si estás en la estación de metro, te informará de cuál es el próximo, a dónde se dirige, y cuánto falta para su llegada a la estación) y cuenta con un código de colores para hacer su lectura más sencilla y clara para el usuario.

El usuario puede abrir la notificación si desea información más detallada, o en caso de que no sea de tu agrado, siempre puedes desactivar la característica. Todavía falta tiempo para que la aplicación reciba la información de transporte público de todos los países, pero se estima que el lanzamiento de la característica siga abriéndose paso poco a poco hasta llegar a estar disponible de forma global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here