Google Maps se actualiza con una interesante novedad

Lo nuevo de Google Maps solo está disponible para algunos dispositivos.

Google Maps acaba de introducir una nueva funcionalidad, pero solo está disponible para los dispositivos que tengan Android 8.0 Oreo. Esta nueva característica consiste en añadir soporte Picture in Picture a una de sus aplicaciones más populares: Google Maps. Como muchos ya sabéis, la tecnología Picture in Picture permite al usuario poder minimizar una aplicación en una ventana, y poder ejecutar de esta forma varias aplicaciones al mismo tiempo. Así que gracias a esta actualización esto es lo que ocurrirá con Google Maps.

Google Maps

Si cuentas con uno de los pocos Smartphones que ya disponen de Android 8.0 Oreo, estás de suerte: a partir de ahora podrás utilizar Google Maps mientras escuchas música, respondes a tus amigos a través de WhatsApp o lees tus correos electrónicos recibidos. Esto es posible gracias a la tecnología Picture in Picture, que te permitirá minimizar Google Maps en una ventana, recolocarlo en una esquina de tu pantalla, y seguir recibiendo indicaciones sin problemas, mientras sigues utilizando tu Smartphone para otras cosas.

Picture in Picture para Google Maps

Orrin, el community manager de Google, ha confirmado de forma oficial esta nueva característica en uno de los últimos posts del foro de la comunidad de usuarios de Pixel, a principios de esta semana. Pero como ya os hemos adelantado, por desgracia esta nueva funcionalidad solo estará disponible para los Smartphones que tengan instalado Android 8.0 Oreo.

Android 8.0 Oreo es la última versión del sistema operativo de Android y se anunció de forma oficial hace tan solo un mes. Por esta razón, a día de hoy esta versión está disponible en muy pocos Smartphones, pero eso cambiará en los próximos meses, a medida que cada fabricante y compañía telefónica lancen sus actualizaciones a sus dispositivos. Mientras tanto, toca esperar y ver qué más sorpresas nos tienen preparados los chicos de Google con su nuevo sistema operativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here