Google Maps ya nos permite hacer reseñas en vídeo

Por ahora esta nueva característica sólo está disponible para Android.

Google Maps

En el caso de Google Maps, la cantidad de datos, tanto geográficamente hablando como en lo referente a locales y establecimientos es tan grande, que es imposible que la compañía pueda cubrir tanta información sin ayuda de la comunidad. En Google ya saben esto, y por esa razón confían en los usuarios para que hagan reseñas o guías locales de las zonas que conocen. Normalmente esta información extra estaba limitada a texto y a fotos, pero parece que ahora también se pueden enviar vídeos.

Google Maps

Podrán compartir vídeos de hasta 10 segundos

A partir de ahora, las guías locales de Google podrán mostrar vídeos en sus reseñas, de hasta 10 segundos de duración, que ayuden a los usuarios a saber más de un lugar en particular. Esta nueva característica se incluyó, sin ninguna publicidad, hace un par de semanas; pero todavía no está disponible a todos los usuarios, aunque eso cambiará muy pronto.

La nueva característica no estará limitada a los consumidores, ya que los propietarios de los establecimientos también podrán subir vídeos para resaltar los productos o servicios de su elección. Así que si quieres grabar un vídeo para completar tu reseña en las guías locales de Google Maps, solo tienes que seguir estos sencillos pasos: primero, ejecuta la aplicación de Google Maps en tu dispositivo móvil, y después haz clic en la opción de grabar o subir un vídeo, de la misma forma que harías con las imágenes. La única diferencia es que, en vez de hacer solo clic, tendrás que mantener pulsado el botón. Y así es como podrás grabar tu vídeo de hasta 10 segundos.

Por ahora esta nueva característica sólo está disponible para los usuarios de la plataforma Android, pero los usuarios con un dispositivo iOS no tardarán mucho en tener a su disposición la capacidad de hacer video reseñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here