Google no mostrará noticias de webs que oculten su origen

Google evita las noticias que provienen de páginas web que ocultan su país de origen.

Google

Hoy en día las páginas web de noticias falsas se están convirtiendo en un problema grave, ya que a menudo estas noticias se fabrican de forma que llaman la atención de una gran cantidad de usuarios, los cuales por curiosidad hacen clic en ellas, y si la página en cuestión parece legítima pueden llegar a creerse el contenido de estas noticias. Además, estas páginas se benefician de la gran cantidad de clics por parte de los curiosos y obtienen dinero gracias a la publicidad. Pues bien, Google está intentando poner fin a estas prácticas a través de unos cambios en su política de uso.

google android

Google ha actualizado los requisitos para aparecer en los resultados de Google News, y según la nueva política “las páginas web incluidas en Google News no pueden representar de forma errónea ni ocultar la información referente a su propiedad o a su propósito principal, y tampoco pueden realizar actividades coordinadas para confundir a sus propios usuarios. Estas actividades incluyen, aunque no están limitadas a: páginas web que oculten cuál es su país de origen o mientan sobre el mismo, y las que estén dirigidas a los usuarios de un país bajo premisas falsas”.

Gran cambio en la política de Google News

A partir de este cambio en la política de Google, las páginas web que utilicen métodos maliciosos o traten de confundir a sus usuarios para obtener un mayor número de clics con noticias falsas dejarán de aparecer en Google News, lo que se espera que ayude a reducir la cantidad de noticias falsas en la plataforma.

Uno de los representantes de Google ha declarado que “actualizamos nuestra política de uso de forma regular, porque así reflejamos un internet que cambia constantemente y la forma en la que los usuarios buscan información en él. Como resultado, queremos asegurarnos de que nuestros usuarios puedan entender y apreciar de dónde vienen sus noticias, y qué páginas web trabajan sin segundas intenciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here