Google Photos se actualiza a su versión 3.9

Google Photos 3.9 incorpora un acceso directo para otras aplicaciones de edición.

google photos

Google ha comenzado a distribuir esta tarde una nueva versión de su servicio Google Photos, y esta actualización llega con un cambio en su característica de edición de fotos que nos ha llamado la atención. Básicamente, si accedes a la nueva versión de Google Photos (la 3.9) y entras en el editor de imágenes, verás un acceso directo que te permitirá abrir otras aplicaciones de edición de fotos distintas a la predeterminada.

Google Photos

Se mostrarán todas las aplicaciones de edición de imagen que tengamos instaladas en el dispositivo

A partir de ahora, si haces clic en la opción de “editar” en una foto, la nueva versión de Google Photos abrirá su editor de imágenes por defecto (como siempre) con cuatro pestañas (antes eran tres). La nueva pestaña, que se encuentra en la parte superior derecha de la aplicación, abrirá un panel con accesos directos para que ejecutemos otra aplicación de edición de imágenes distinta a la predeterminada, si así lo deseamos. En esta lista aparecerán todas las aplicaciones de edición de fotos que tengamos instaladas en nuestro Smartphone.

Si decides abrir otra aplicación, Google Photos te preguntará primero si deseas guardar los cambios que hayas hecho en la imagen o si prefieres exportarla a la otra aplicación sin las modificaciones que hayas realizado en el editor por defecto. Las aplicaciones soportadas por este sistema de accesos directos son solo aplicaciones especializadas, por lo que no podremos utilizar, por ejemplo, el editor de fotos de Instagram, ya que la aplicación es realmente una red social.

Aunque el editor de imágenes por defecto de Google Photos es más que decente, y seguramente cumpla las necesidades de la mayoría de usuarios, esta es una gran noticia para los usuarios más aficionados a la fotografía o que están acostumbrados a disponer de opciones de edición más avanzadas. Los usuarios que no quieran complicarse pueden seguir utilizando el editor por defecto como siempre, pero los usuarios que quieran más opciones tendrán la posibilidad de utilizar su editor favorito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here