Google Play Protect cuenta con mil millones de usuarios

La nueva herramienta de seguridad de Google está triunfando en el mercado.

Play Store

Google anunció la nueva característica de seguridad, Google Play Protect, durante la conferencia Google I/O. Esta nueva herramienta está destinada a proteger nuestros dispositivos Android de malware, escaneándolos en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas sin que nosotros le digamos que lo haga. Google Play Protect escanea nuestras aplicaciones buscando amenazas mediante el aprendizaje virtual, y de esta manera mantiene el dispositivo libre de posibles amenazas. También elimina cualquier aplicación maliciosa que nos hayamos instalado sin darnos cuenta. De esta manera, la seguridad de los dispositivos Android es más transparente, y Google Play Protect informa siempre a los usuarios de qué aplicaciones están siendo escaneadas.

Google Play Protect

Google Play Protect también nos es una gran ayuda en caso de haber perdido nuestro smarphone gracias a la característica “Encuentra mi teléfono”. Y ahora, esta aplicación protege ya más de mil millones de usuarios de Android en todo el mundo y en  categorías de Google Play Services diferentes.

Google Play Protect llega a nuestros dispositivos para protegerlos

El gigante de las búsquedas aprovechó las conferencias Google I/O 2017 que se están llevando a cabo estos días para presentar Play Protect, su nuevo sistema de seguridad, días después de que ya anunciara la verificación de aplicaciones de Android. Ahora, tan solo unos meses después, más de mil millones de usuarios se ven protegidos por lo nuevo de Android, y tienen que preocuparse mucho menos de la seguridad de su dispositivo.

A día de hoy, Google Play Protect analiza más de 1.000 millones de dispositivos Android y 50.000 millones de aplicaciones al día. Google Play Protect, está destinada a acabar con el malware que asola nuestros dispositivos, en ocasiones desde la propia Google Play Store, y parece que por ahora está haciendo un gran trabajo. Habrá que ver cómo la protección de Play Protect sigue creciendo día a día hasta llegar a todos los usuarios de Android, casi sin que nos demos cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here