Google Play Store alberga aplicaciones de mensajería infectadas con malware

La Google Play Store alberga aplicaciones de mensajería llenas de malware espía.

seguridad android malware

Una vez más, los hackers han logrado burlar la seguridad de los chicos de Google en su store oficial. Para ser exactos, se han encontrado tres versiones de un spyware llamado SonicSpy escondidas en la plataforma, según han declarado los expertos de la firma de seguridad Lookout. Los investigadores de Lookout han tomado muestras de este malware y han encontrado más de mil ejemplos de malware desarrollados por el mismo hacker, que ha logrado colar sus “productos” escondidos dentro de aplicaciones de Android en la Google Play Store.

Android

Sigue habiendo aplicaciones infectadas en la Google Play Store

Los hackers responsables de este ataque pueden ejecutar el spyware SonicSpy para obtener el control total de los dispositivos infectados. Una vez que se activa este malware, es capaz de grabar el audio de tu teléfono, echar fotos, hacer llamadas de teléfono, espiar tu historial de llamadas, enviar mensajes de texto, y recibir información sobre tu red Wi-Fi. Las tres aplicaciones infectadas encontradas en la Google Play Store son Soniac Messenger, Troy Chat y Hulk Messenger. Soniac Messenger ha sido descargado entre 1.000 y 5.000 veces, según threatpost.com, y aunque ya no queda rastro de estas tres aplicaciones en la Google Play Store, no está muy claro si eso ha sido gracias a que Google las haya eliminado o si el desarrollador las ha borrado por su propia voluntad.

Los investigadores de Lookout utilizaron la técnica de envenenamiento de las DNS y el programa netcat para analizar las comunicaciones de este malware, y han descubierto que el malware tiene acceso a 73 órdenes remotas desde el servidor. Aunque no ha sido confirmado todavía, se cree que el desarrollador está situado en Irak; y como ya hemos dicho, SonicSpy podría no ser la única creación de este hacker. La Google Play Store sigue siendo la forma más segura de buscar y de instalar aplicaciones para tu dispositivo Android, pero por ahora lo mejor será ser precavidos y tener cuidado con lo que instalamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here