Google Play Store aloja aplicaciones que espían tus movimientos

La mayoría de las aplicaciones de la Google Play Store espía tus movimientos.

Play-Store

Según un estudio reciente de los chicos de Exodus Privacy y del laboratorio de privacidad de la universidad de Yale, se estima que tres de cada cuatro aplicaciones de las que podemos descargar en la Google Play Store contienen plugins desarrollados por terceros, diseñados para registrar tus movimientos. Las aplicaciones de la plataforma que realizan estas actividades son de lo más variado, e incluso incluyen algunas de las aplicaciones más populares de la Google Play Store, como Spotify, OKCupid o Tinder.

Play Store Apps Gratis

Estos plugins desarrollados por terceros permiten a las aplicaciones identificar a sus usuarios, saber a dónde van en cada momento, y averiguar qué rutinas siguen en su día a día. No es necesario que tengas activado el GPS ni que estés conectado a internet, ya que tus datos quedan almacenados. Uno de estos plugins, llamado Fidzup, es capaz de detectar cuando uno de sus usuarios va a una tienda, y seguir sus pasos con una precisión terrorífica.

Tres de cada cuatro aplicaciones siguen tus movimientos

Este tipo de plugins se encuentra en tres de cada cuatro aplicaciones en la Google Play Store, incluyendo aplicaciones que no tendrían por qué necesitar este tipo de conocimientos, como AccuWeather o Spotify. Desde la universidad de Yale han declarado que “el impacto potencial de este tipo de plugins puede afectar a las finanzas y a la salud de sus usuarios”, ya que algunas aplicaciones de medicina enviaban datos personales del usuario a servidores desconocidos.

A día de hoy no hay mucho que los usuarios podamos hacer, salvo instalar solo las aplicaciones que realmente necesitemos, y limitarnos a versiones de código abierto. Es prácticamente imposible desactivar estos plugins de las aplicaciones de la Google Play Store, y en el mundo actual, en el que la información es la moneda de cambio de las grandes compañías y los anuncios de internet están personalizados para cada usuario, todas las aplicaciones quieren obtener la máxima cantidad de información posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here