Google Play Store bloquea una app por la palabra “BitTorrent”

Google bloquea una aplicación de la Play Store porque usa la palabra “BitTorrent”.

google play store

Hay una gran cantidad de aplicaciones referentes a BitTorrent disponibles en la Google Play Store, y parece que a Google nunca le ha importado este hecho (lo que no ocurre en iOS, donde Apple no permite que lleguen a su store) pero parece que la nueva política de Google podría poner fin a estas aplicaciones. De entrada, los desarrolladores de la aplicación BiglyBT acaban de ver cómo se retira su aplicación de la Google Play Store debido a que “la descripción de la aplicación hace mención a otras marcas”.

Play Store

Los desarrolladores de BiglyBT habían publicado una actualización para su aplicación cuando les llegó un aviso de la Google Play Store de que su aplicación había sido bloqueada, debido a que en la descripción aparecía mencionada otra marca (BitTorrent). Sin embargo, esta descripción ya estaba puesta antes de la actualización. El mensaje de Google dice así: “Hola, desarrolladores de Bigly Software, y gracias por subir BiglyBT Torrent Downloader & Remote Control a la Google Play Store. Hemos revisado vuestra aplicación y la hemos rechazado por una violación de la política de nuestra compañía. La descripción completa de vuestra aplicación menciona otras marcas: BitTorrent”.

Las aplicaciones no oficiales tendrán que adaptarse o desaparecer

No sabemos si la aplicación fue revisada por un empleado de la compañía o si se trata de un mensaje automatizado, aunque lo más probable es que sea la segunda opción, dado que el bloqueo apareció cuando actualizaron su aplicación (a pesar de no haber cambiado su descripción original, la cual ya había sido aceptada) y que en el momento que los desarrolladores de Bigly Software sustituyeron la palabra BitTorrent por sólo torrent, la aplicación volvió a ser aceptada en la Google Play Store.

Este hecho podría ser el resultado de un cambio en la política de la Google Play Store, lo que daría pie a que una gran cantidad de aplicaciones presentes en la plataforma tendrán que cambiar su descripción o desaparecer de allí; y no se trata solo de aplicaciones no oficiales de BitTorrent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here