Google Play Store escanea las aplicaciones con Play Protect

Los usuarios comienzan a ver el escáner de Play Protect en la Store.

Play Protect Android

Play Protect, la reencarnación de Verify Apps, promete escanear todas nuestras aplicaciones y que la detección de malware sea visible para los usuarios, tal y como anunció Google en su conferencia Google I/O. Aunque la nueva característica de seguridad ha tardado tiempo en llegar, parece que por fin estamos viendo las primeras muestras de que Play Protect ya está aquí. Si vamos a la sección “Mis aplicaciones y juegos” de la Google Play Store, es posible que nos aparezca el icono de Play Protect arriba del todo, sobre tus actualizaciones más recientes y las disponibles.

Play Store Play Protect

Si todo está bien, te lo dirá, lo que sirve para tranquilizar a los usuarios que quieren asegurarse de que su dispositivo no ha sido comprometido por el malware de ninguna manera. Así mismo, si hemos instalado alguna aplicación con malware, también nos avisará.

Google Play Store protege a sus usuarios con Play Protect

El buen funcionamiento de Play Protect dependerá también de lo que Google clasifique como aplicación problemática, por lo que es posible que ciertas aplicaciones pasen desapercibidas. Este puede ser el caso, por ejemplo, de aplicaciones que minen tus datos si les concedes permisos, o de aplicaciones que tengan anuncios extraños y te redireccionen a otras páginas. Lo mejor que podemos hacer para estar seguros es seguir siendo precavidos, a pesar de que Play Protect esté ahí para darnos avisos.

Además de Play Protect, es conveniente que tengamos instalado un buen antivirus para Android en nuestro dispositivo, que examinemos el contenido cada poco tiempo y que tengamos cuidado al descargar nuevas aplicaciones: hacerlo siempre desde la Play Store y otras fuentes de confianza y no descargar aplicaciones con comentarios negativos o que parezcan sospechosas. Play Protect no ha llegado todavía a todos los usuarios, ¡así que seguid esperando si no veis el icono en vuestra Play Store!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here