Google Play Store muestra la máxima posición del ranking de una app en su listado

Mostrará la máxima posición que ha alcanzado una aplicación.

whatsapp play store

Entre toda la locura de la semana pasada, hemos recibido una indicación sobre un cambio pequeño pero muy bienvenido en la Play Store, que al parecer aparecía para algunos usuarios: cuando navegas por el listado de una aplicación, tal vez veas una nueva línea bajo el botón de Instalar Desinstalar que muestra su posición máxima en el ranking, como se puede ver en la imagen de la aplicación de Spotify con la que acompañamos este artículo. Esto es útil porque cuando te acercas al listado de una aplicación en la búsqueda de Play Store ya no está claro cómo de popular es.

google play store google play store

Con este cambio vuelve a poder saberlo, de manera que sepas si te interese descargarla o comprarla, algo que probablemente sea cierto si ha estado en el top 10 o 20, o incluso 100 de su categoría en la Play Store.

Cambios de diseño continuos

La persona que ha alertado sobre esto lo vio en la versión 8.2 de Play Store, pero no aparece en todos los usuarios a la vez, por lo que parece que es una prueba en el lado del servidor que aún no ha llegado a todo el mundo.

Recordemos que Play Store mostraba la popularidad en el listado hasta hace no mucho, cuando Google decidió que saber el tamaño de la aplicación era prioritario. ¡Lo que no está mal, por otro lado! Pero si echabas de menos conocer este dato, te alegrará saber que ya puedes hacerlo de nuevo.

Google siempre está haciendo pequeños cambios de diseño en la interfaz de su popular tienda y no es para menos; después de todo, es una parte indispensable de Android y algo que el usuario medio visita a menudo. Por eso es importante pulirla y afinarla para que el uso sea sencillo y útil y dé la menor cantidad de problemas posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here