Google Play Store nos trae la beta de Google Files Go

La beta de Google Files Go ya está disponible en la Play Store.

google play store

A principios de esta semana, Google anunció una nueva aplicación. Esta novedad de la compañía se llama Files Go y su función es organizar y compartir archivos entre usuarios (se trata de una aplicación parecida a Airdrop). Sin embargo, el anuncio duró muy poco, ya que Google retiró la información poco después de haberla publicado, lo que nos hace pensar que quizá preferirían haber esperado un poco más. Pero sea como fuere, la aplicación ya está en fase beta y podemos descargarla en la Google Play Store.

Files Go es una aplicación diseñada para ayudar a los usuarios a liberar espacio de sus Smartphone, y para ello busca activamente qué aplicaciones ya no utilizan, o qué archivos (imágenes, documentos etc) tienen guardados en su dispositivo móvil más de una vez (por ejemplo, la típica imagen de WhatsApp que nos llega desde varios grupos). Una vez realizada esta tarea, el usuario puede elegir borrar los archivos y aplicaciones o enviarlos a otros dispositivos con Android, incluso aunque no estén conectados a internet (la aplicación funciona de una forma similar a Airdrop).

Más aplicaciones se suman al proyecto Android Go

Files Go forma parte del proyecto de Google llamado Android Go, la cual pretende proporcionar un sistema operativo y aplicaciones variadas para los Smartphones con unas especificaciones técnicas menos potentes o con una tarifa de datos más limitada. Aparte de Files Go hay otras aplicaciones en estado de prueba, como YouTube Go, por lo que parece que Google no se va a detener aquí y lanzará más aplicaciones en el futuro.

Tanto YouTube Go, como Files Go están disponibles en la Google Play Store, pero al estar en fase de prueba todavía pueden contener bugs o vulnerabilidades, así que tenedlo en cuenta si decidís probarlas. De todas formas, se espera que los chicos de Google no tarden demasiado en realizar un lanzamiento global, una vez que ya hayan sido debidamente probadas ambas aplicaciones.

Files Go Beta: Free up space on your phone (Unreleased)
Google LLC Herramientas Gratis
Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here