Google Play Store ofrece paquetes de aplicaciones de calidad

Google facilita que los usuarios encuentren aplicaciones de calidad.

Play-Store

Google acaba de anunciar una nueva manera de traer orden a la Play Store con una serie de listas de aplicaciones agrupadas por tipos. Como parte de su creciente interés en la sección del Editor, que comenzó el mes pasado con “Android Excellence” y que se centra en aplicaciones individuales de alta calidad, Google ahora agrupará estas aplicaciones para resaltar grupos con un tema en común y de alta calidad. Se trata de listas que nos ofrecen desde “Juegos puzle para poner a prueba tu lógica” hasta “Controla tus gastos con estas 5 aplicaciones”.

google play store

En pocas palabras: Google nos ofrecerá listas cortas de aplicaciones de calidad, que se actualizan a menudo y que pueden ser de interés para los usuarios.

Google Play Store intenta que no te pierdas entre todas las opciones

Este movimiento se suma al resto de intentos de Google para hacer de la Play Store un lugar más sencillo y menos laberíntico, donde las aplicaciones de alta calidad pueden perderse en un mar de aplicaciones menores. A partir de ahora, siempre que necesitemos una aplicación concreta y queramos asegurarnos de que es de buena calidad, además de guiarnos por las reseñas de los usuarios de Google, podremos revisar las listas de Google para encontrar la aplicación idea.

Además de centrarse en los resultados generados por algoritmos, Google quiere dar una mayor importancia al factor humano en la sección del Editor, y esta es su manera de hacerlo. Intenta también equipararse a la App Store de Apple, que recibirá un nuevo diseño con un toque humano gracias a iOS 11. Por ahora no sabemos qué tal funcionarán estas listas, pero estamos seguros de que servirán para que más de un usuario deje de perderse entre aplicaciones de menor calidad y así convertir su Smartphone en una potente herramienta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here