Google Play Store se actualiza con un cambio en el diseño

El diseño del menú de la Play Store ha cambiado ligeramente.

Play Store

La Google Play Store se ha actualizado de nuevo, pero en esta ocasión solo trae un pequeño cambio de diseño de la interfaz de usuario; tan pequeño, que casi no se nota. No obstante, una vez te fijas te das cuenta de que en realidad estamos ante una gran mejora en comparación al diseño anterior, ¡así que es de agradecer! El cambio en concreto afecta al menú lateral de la Play Store, en el que encontramos todas nuestras opciones, ajustes y aplicaciones. A continuación os vamos a dejar con un antes y después cortesía de los compañeros de Android Police, ¡a ver si notáis la diferencia!

Play Store

Como veis, una vez en el menú las cosas han cambiado un poco. En lugar de tener la sección “Aplicaciones y juegos” y, dentro de ella, “Mis aplicaciones y juegos”, ahora la Play Store nos ofrece una opción separada para nuestras cosas.

“Aplicaciones y juegos” ahora es Inicio (Home)

El resto de categorías se agrupan debajo de la opción de Inicio, o Home en inglés. Ahí encontramos las películas, series de televisión, la música, los libros y el kiosco, pero también un nuevo elemento: una pestaña dedicada únicamente a los juegos, algo que se echaba en falta. El resto del meno se mantiene sin cambios, con nuestra información de cuenta, la opción para canjear un código y nuestra lista de deseados.

Como veis, no se trata de un cambio demasiado exagerado ni revolucionario, pero al menos sí hace las cosas algo más cómodas. Esta característica está disponible con la última actualización de la Google Play Store, pero se trata de un cambio que tiene que activar Google desde su servidor, por lo que aunque te instales el APK de lo último de la Play Store puede que no lo tengas activado. ¡Solo nos quedará esperar a que llegue de manera definitiva para todos los usuarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here