Google Play Store tiene un malware que afecta a WhatsApp y Gmail

El malware de Android tiene acceso a llamadas, WhatsApp y Gmail.

Android

Parece que los descubrimientos de nuevos virus en Android nunca terminan, a pesar de que Google hace todo lo posible para acabar con el problema. Google trabaja sin descanso para acabar con los virus que se cuelan en la Play Store, y hoy mismo ha descubierto un nuevo malware llamado Lipizzan. Este nuevo malware es un troyano que oculta muchas trampas, y que de alguna manera ha conseguido colarse en la Play Store. El equipo de investigación de Google descubrió este nuevo malware durante sus controles de seguridad en la Play Store, y gracias a su rápida intervención solo se han visto afectados 100 dispositivos Android.

seguridad android malware

El malware Lipizzan estaba oculto en más de 20 aplicaciones dentro de la Play Store de Google, pero por suerte ya han sido eliminadas.

El nuevo malware atacaba WhatsApp, Gmail y tus llamadas

Las aplicaciones afectadas ofrecían herramientas como copias de seguridad, y habían sido todas desarrolladas principalmente por el grupo ONE Group. Gracias al código malicioso de sus aplicaciones, podían acceder a la información privada del usuario. Este malware podía activar de manera permanente el micrófono y realizar capturas de pantalla, hacer fotografías sin consentimiento, acceder al registro de llamadas, conocer la aplicación y mucho más.

Además, el malware Lipizzan conseguía acceso a aplicaciones como WhatsApp, Skype o Gmail, y robaba los datos de los usuarios y todo el contenido de las aplicaciones, sin el conocimiento de las víctimas. Google ha sido muy rápido y ya ha eliminado las aplicaciones infectadas en la Play Store, pero por desgracia el malware llevaba días en Android y ha infectado a cientos de dispositivos. Google se ha puesto en contacto con todas las posibles víctimas de este nuevo malware, dando instrucciones sobre cómo proceder para evitar que sus datos sigan estando en peligro. Si habéis sido infectados, eliminad inmediatamente todas las aplicaciones sospechosas antes de seguir adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here