Google podría estar probando una nueva UI en Android

google android

Se ha hecho un descubrimiento reciente en iOS que luego se ha descubierto en Android: parece indicar que Google va a traer algunos cambios a su UI de búsqueda móvil. Como se muestra en la imagen de abajo, que ha sido capturada por el Redditor Shadow53558, los cambios son significativos, especialmente dado que añaden una considerable cantidad del lenguaje Material Design de la compañía. También incluyen unos pocos cambios que parecen estar orientados a hacer la experiencia de búsqueda en Google en la web móvil más útil e intuitiva. Por supuesto, merece señalar que todos o ninguno de estos cambios podrían acabar siendo implementados finalmente en el lado usuario del asunto, al menos hasta que Google revele los cambios oficialmente.

google android

Lo primero que los usuarios van a percibir con el nuevo diseño es que los resultados de búsqueda aparecen en tarjetas de un modo muy similar al aspecto de Google Now. Si y cuándo se lleve el cambio gráfico a los usuarios de Android, la separación debería hacer más fácil ver las diferencias entre los resultados y sus links asociados.

Google ha llevado este concepto un poco más lejos, también, optando por mostrar la dirección del propio link en lo alto de la tarjeta, de modo que los usuarios puedan ver qué web es el origen de la información de la tarjeta. La barra de puntos de colores aparece a la derecha del link.

Desafortunadamente, en este punto, no hay manera de verificar exactamente qué función, si es que tiene alguna, ocupará dado que no parece hacer nada en este momento. Los puntos podrían proporcionar medios para acción contextual, ser usados para notificar al usuario sobre estados específicos del link o simplemente como una capa de separación entre resultados de búsqueda separados.

Dado que los puntos ya mencionados no aparecen en anuncios, podrían ser simplemente una indicación más clara de qué resultados no tienen un pago, pero también para muchas otras cosas. Aparte de los cambios visuales obvios, parecen haber menos resultados de anuncios pagados en lo alto de la página.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here