Google presenta Android 8.0 Oreo oficialmente

android 8.0 oreo

“Más seguro. Más inteligente. Más potente. Y más dulce que nunca.” Ese es el lema de Android 8.0 Oreo, que ha sido presentado hace unas horas en un evento en Nueva York. Una estatua que muestra al robot Android en una trama verde y blanca con una galleta Orea como su cuerpo y otra como su “capa” es el icono que representará esta versión de Android de ahora en adelante. El vídeo de presentación aprovecha el eclipse solar que tiene lugar hoy en Estados Unidos y otras zonas del mundo para incorporarlo a la animación. Android Oreo viene con lo que se ha dejado entrever todo este tiempo: mejor limitación de actividad en segundo plano, tiempos de carga reducidos a la mitad para Google Pixel, un modo picture-in-picture y otras características. Además, el set de emoji Unicode 10 y los nuevos emoji Android han sido implementados.

No se habían dado imágenes OTA o de fábrica para esta actualización de software. Se espera que el Pixel y Pixel XL sean los primeros en recibir Android Oreo a lo largo de esta semana, como pasó el año pasado con Nougat.

Sin embargo, en el blog de Google se ha anunciado lo siguiente:

“Vamos a sacar las fuentes del Android Open Source Project (AOSP) para el acceso de todo el mundo hoy. Pixel y Nexus 5X/6P han pasado a las pruebas de operadores, y esperamos empezar a sacarlas en fases pronto, junto al Pixel C y a Nexus Player. También hemos estado trabajando de cerca con nuestros socios y, para final de año, los fabricantes de hardware que incluyen Essential, General Mobile, HMD Global, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony tienen previsto lanzar o actualizar dispositivos a Android 8.0 Oreo. Cualquier dispositivo alistado al programa Android Beta también recibirá esta versión final.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here