Google retira la aplicación Gab de la Google Play Store

Esta aplicación es una especie de red social, pero por desgracia se ha popularizado gracias a la cantidad de usuarios racistas y agresivos.

Google

Esta semana ha sido muy dura debido a los atentados recientes, y este tipo de acontecimientos a veces saca lo peor de las personas. Poco antes de los atentados de Barcelona se llevó a cabo una manifestación neonazi en Estados Unidos (en Charlottesville, para ser exactos) que también desencadenó un enfrentamiento entre los ciudadanos que luchaban contra el racismo y los supremacistas blancos, y finalizó con la muerte de un ciudadano.

Sundar Pichai, de Google, ha condenado en un comunicado los atentados de Barcelona, pero también lo sucedido en Charlottesville, y ha aprovechado para enviar un mensaje sobre las horribles consecuencias del extremismo, pero también del odio exacerbado.

Google elimina una red social de su Play Store

Pero Google no se ha limitado a hablar, y también ha realizado algunas acciones; entre ellas destaca la de retirar de su Google Play Store una aplicación que llevaba ya un año funcionando con permiso: Gab. Esta aplicación es una especie de red social, pero por desgracia se ha popularizado gracias a la cantidad de usuarios racistas y agresivos. Un gran número de los miembros de esta red social han sido baneados de otras redes sociales como Facebook o Twitter por publicar comentarios que fomentan el odio a otras razas y otras culturas. Y la política de Google impide que haya en su Play Store aplicaciones que fomenten estos comportamientos, así que ya que Gab no los baneaba… Google ha retirado Gab.

La política de Google es muy clara a estos respectos: está prohibido en su plataforma todo el contenido que exprese odio ante grupos de personas por su etnia o su origen, por su religión, por su sexo, por su edad, por su nacionalidad, y por su identidad sexual. Gab es una aplicación que se promociona como una aplicación que da prioridad a la libertad de expresión y que funciona de una forma similar a Facebook o Twitter, permitiendo a sus usuarios escribir mensajes de hasta 300 caracteres, que la aplicación llama gabs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here