Google se actualiza en teléfonos Android con Google Feed

Google Feed consiste en un servicio personalizado en el que aparecerán las noticias que más te puedan interesar.

Google

La nueva actualización de la aplicación de Google para Android acaba de recibir una nueva característica, llamada Google Feed. Según ha anunciado el gigante de las búsquedas, Google Feed consiste en un servicio personalizado en el que aparecerán las noticias que más te puedan interesar. El funcionamiento de esta nueva característica supone una versión mejorada del servicio de noticias que la propia Google lanzó el diciembre pasado, y esta nueva actualización termina de borrar toda relación con Google Now y su aplicación. Así que, como ocurre con otras muchas opciones personalizadas de Google, Google Feed se va a ajustar automáticamente a tus preferencias y tendrá acceso a tu historial de búsquedas, lo que le permitirá convertirse en la herramienta definitiva para ponerte al día de las noticias que más te importan.

La inteligencia artificial que está a cargo de elegir las noticias que llegan a tu Google Feed es muy avanzada, ya que no se limitará a ofrecerte contenido en base a tus búsquedas pasadas o tus intereses, sino que además tratará de determinar cuál es tu nivel real de interés en las noticias locales o globales que no estén relacionadas con tus gustos.

Así que en el caso de que Google Feed te muestre una noticia de un tema que no te interesa, siempre puede desuscribirte de ese tema en un par de clics, y la inteligencia artificial de Google Feed comprenderá mejor lo que quieres ver y hará un trabajo más adecuado en el futuro, mostrándote sólo lo que te interesa.

Google Feed competirá con Facebook y Twitter

La introducción de Google Feed a la aplicación de Google en Android supone un paso muy significativo para la compañía, ya que están muy interesados en adaptar sus programas para que ofrezcan un contenido personalizado a los usuarios. El popular motor de búsqueda de la compañía es un gran ejemplo de esta estrategia, ya que está diseñado para proporcionar a los usuarios varias respuestas específicas en una gran cantidad de temas, y trata de predecir lo que tratamos de buscar incluso antes de que hayamos terminado de introducir las palabras.

Por esto mismo, Google Feed no está interesado sólo en ofrecer el contenido más actualizado, sino el más interesante. Es posible que Google Feed te muestre noticias algo menos recientes, si su inteligencia artificial considera que pueden ser de tu agrado y te las perdiste cuando salieron. Esta plataforma va a competir con Facebook y con Twitter por ganarse a los usuarios como la forma en la que recibimos nuestras noticias hoy en día, así que estamos deseando ver cómo reaccionan los usuarios ante esta nueva característica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here