Google va a lanzar nuevas opciones y mejoras en Play Store

Los cambios estarán dirigidos a usuarios y desarrolladores.

Play Store

Google ha revelado un número de opciones nuevas para la Google Play Store y su Play Console, que debería ayudar a los desarrolladores de aplicaciones Android a rastrear, publicitar y monetizar mejor sus aplicaciones. Estas nuevas opciones han sido anunciadas en la serie anual de Google Playtime, que se compone de eventos en directo y online en los que los desarrolladores pueden hablar sobre estrategias exitosas y otros aspectos del negocio que podría ayudar a otros desarrolladores. Este esfuerzo de apoyo a desarrolladores a gran escala está diseñado no solo para ayudar a desarrolladores a sacarle todo el jugo a sus aplicaciones y juegos, sino a ayudar a que los usuarios lo hagan de la Play Store.

En el lado del usuario, Play Store pronto contará con una nueva interfaz de pestañas anidadas que tiene espacio para más tipos de contenido a destacar.

Mejoras para desarrolladores y usuarios

Entre ellos, la sección de la Elección del Editor está siendo reformada, y ahora aparecerá individualmente en cada categoría de aplicaciones y juegos, dándole a los desarrolladores más oportunidades de que los usuarios encuentren su trabajo. También está la nueva interfaz para la pantalla de Juegos, que destaca juegos con pantallazos y trailers en la página de categoría. Por último, los usuarios que tienden a buscar e instalar nuevas aplicaciones pero nunca llegan a usarlas tendrán recordatorios de sus últimas descargas.

Los desarrolladores descubrirán que las nuevas opciones de Google Play Console harán más fácil el desarrollo, arreglo de problemas y la venta de aplicaciones de calidad, y los algoritmos de Google están listos para recompensarles por ello. El principal cambio es que los algoritmos que promocionan aplicaciones y juegos en sus listados responderán ahora a métricas nuevas que indican la calidad y estabilidad de la aplicación, como el consumo de batería, compatibilidad del dispositivo e informes de crasheos.

Google está lista para deshabilitar aplicaciones con baja estabilidad. Los desarrolladores podrán descubrir si una aplicación es buena en ese aspecto antes de lanzarla, gracias al servicio de testeo automatizado en dispositivos reales, de Firebase Test Lab.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here