HTC U11 es el primer smartphone en soportar Amazon Alexa

htc u11 alexa

HTC ha anunciado hoy que va a llevar la app de Alexa HTC a los clientes del HTC U11 en Estados Unidos, lo que les permitirá usar el potente ayudante personal inteligente basado en la nube de Amazon. Esto haría del HTC U11 el primer Smartphone del mundo que soporta el servicio de voz de Alexa portátil, sin importar si estás en la playa, en el parque o en el trabajo. Una vez la app de HTC Alexa esté instalada a través de Google Play Store, seguirá activa durante el día para aceptar comandos, así que basta con decir “Alexa” y pedirle cualquier cosa que quieras.

htc u11 alexa

“Ahora, los clientes de HTC U11 tendrán Alexa consigo en casa y fuera,” ha dicho Steve Rabuchin, vicepresidente de Amazon Alexa. “Los clientes podrán pedirle a Alexa en el U11 que reproduzca música o les diga las noticias, o refrescar su casa inteligente de camino a casa desde el trabajo, o revisar si han cerrado la puerta frontal y acceder a las otras miles habilidades de Alexa.”

Disponible hoy para descarga para los dueños de HTC U11 en EEUU

Con la app de HTC Alexa, los dueños de un HTC U11 podrán no solo preguntarle las preguntas básicas como “Alexa, ¿qué tiempo hace hoy?” sino también darle órdenes como “Alexa, enciende las luces de mi salón” si el dispositivo está conectado a tu hogar inteligente.

Lo mejor de todo es que Alexa puede ser invocada solo apretando tu teléfono gracias a la tecnología HTC Edge Sense implantada en el dispositivo. Además, la app te permitará escuchar Amazon Music & Audible, gestionar las compras y las listas de cosas que hacer, así como recibir últimas noticias y partes meteorológicos.

Por supuesto, las capacidades de la app pueden extender instalando cualquiera de las 15,000 “habilidades” de la Alexa Skills Store. La app está disponible para descarga hoy en EEUU a través de Google Play Store, y con suerte pronto en el resto del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here