Mate 10 y Mate 10 Pro tendrán una batería de 4000mAh

Esto continuará la línea iniciada con el Mate 9.

huawei-mate-10-pro

El buque insignia Mate 10 contará con una batería de 4000mAh, ha confirmado Huawei Mobile ayer en Twitter como parte de su campaña promocional dedicada a crear anticipación para su smartphone de alta gama de camino a su lanzamiento. El anuncio en sí no es sorprendente viendo cómo el Mate 9 de 2016 también traía esa batería; simplemente confirma que su sucesor continuará esta línea. La Mate 10 es la última línea Premium Android que se espera este año, y mientras que la compañía china aún tiene que decirlo explícitamente, parece probable que tanto el Mate 10 como el Mate 10 Pro tendrán una batería idéntica.

El tuit del jueves de Huawei también afirma que el Mate 10 durará todo el día con una sola carga y se acompaña de un vídeo corto en el que se recuerda que el fabricante anunciará su oferta el 16 de octubre en Munich, Alemania.

Un enfoque centrado en la inteligencia artificial

El vídeo en sí mismo también da pistas sobre una de las principales características de la línea: el procesador Kirin 970. El gigante tecnológico describió este chip como la primera creación de su especie, diseñada específicamente para propósitos de inteligencia artificial, añadiendo que el Kirin 970 llega con una unidad de procesamiento dedicada exclusivamente a aplicaciones de IA. La IA será uno de los puntos más atractivos de los dispositivos de la serie Mate 10, y Huawei ha sugerido recientemente que planea ir tan lejos como para no publicitar sus productos como smartphones, sino como mucho más.

Dada la información disponible actualmente, parece que la línea Mate 10 será similar a los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL en el sentido de que intentará innovar a través de software en lugar de hardware, aunque se espera que el Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Plus traigan un diseño con bordes relativamente finos y adoptar la proporción de aspecto de 18:9 que está de moda este año. Se dice que el lujo vendrá a un precio: los rumores apuntan a que algunos modelos Mate 10 pasarán de los 1000 dólares en algunos mercados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here