Llega la primera compañía de vuelos con WhatsApp Business

Ya puedes volar con WhatsApp.

whatsapp

Desde KLM Royal Duch Airlines acaban de anunciar que ya son la primera compañía de vuelos (y, en general, una de las primeras compañías del mundo) en unirse a la plataforma WhatsApp Business. Esto significa que esta compañía de vuelos podrá informar a sus clientes sobre la información de reserva de su vuelo a través del servicio de mensajería WhatsApp. Y eso no es todo: también podrán enviar notificaciones de check-in, mandar una copia del billete, o informar del estado del vuelo en más de 10 idiomas distintos.

WhatsApp

WhatsApp Business es un nuevo servicio de WhatsApp diseñado para adentrarse en el mundo de las aplicaciones de negocios, y supone una solución dedicada a las compañías que busquen una nueva forma de estar en contacto con sus clientes. En estos momentos se encuentra en fase de prueba, por lo que está disponible en un número limitado de países, pero con el paso del tiempo se lanzará de forma global.

Una comunicación fácil y directa con sus clientes

Pieter Elbers, presidente de KLM, ha hecho las siguientes declaraciones al respecto: “Estoy muy orgulloso de que KLM sea la primera compañía de vuelos con una cuenta verificada de WhatsApp. Esta asociación única con WhatsApp asienta nuestra posición actual como pioneros de la aviación. Queremos estar disponibles para nuestros clientes, y teniendo en cuenta que WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios, este canal es necesario. Con la posesión de una cuenta verificada en WhatsApp podremos ofrecer a nuestros clientes una forma estable de recibir la información de su vuelo estén donde estén, además de darles la posibilidad de hacernos cualquier tipo de pregunta, en cualquier lugar y a cualquier hora. Se trata de un gran paso en la comunicación por redes sociales”.

Esta compañía tiene a 250 empleados a cargo de sus redes sociales, y tiene cuentas verificadas en Twitter, Facebook, Facebook Messenger, LinkedIn, WeChat y KakaoTalk. Desde luego, KLM Royal Duch Airlines está apostando por una estrategia de cercanía a sus clientes y ha decidido invertir en una comunicación transparente y sencilla con ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here