Los desarrolladores de Play Store podrán reportar comentarios

Play Store ahora nos ofrece la opción de informar sobre cualquier violación de las políticas de Google en relación a los comentarios

Play Store

Si eres un desarrollador de la plataforma Android con alguna que otra app ya publicada en la Play Store, lo más probable es que más de una vez hayas recibido críticas negativas que no tienen relación alguna con la calidad de la app en sí. Sin embargo, estas opiniones afectan igualmente a la puntuación total de la app, por lo que pueden generar problemas. Hasta el momento, no había ningún método presente en la misma tienda Play Store que permitiera a los desarrolladores defenderse en estos casos. Por suerte, parece que Google ha decidido lanzar una actualización que cambiaría esta situación.

De este modo, Play Store ahora nos ofrece la opción de informar sobre cualquier violación de las políticas de Google en relación a los comentarios. Esta opción de reportar comentarios está todavía en fase beta, por lo que solo se encuentra disponible para algunos desarrolladores seleccionados.

Play Store

Google seguirá trabajando para solucionar este problema en Play Store

Para quienes lo tienen ya activado, pueden probar la nueva acción si acceden a “Feedback del usuario” y después a “Comentario del juego”. Después de reportar el caso, un especialista de Google lo revisará y, en caso de violación, lo eliminará.

No cabe duda de que se trata de una herramienta que puede ser muy útil para limpiar las zonas de comentarios de Play Store. También ayudará a limitar el problema de opiniones en apps o juegos que resultan ser falsas o no son adecuadas, aunque aún queda mucho trabajo por parte de Google para resolver este problema de una vez.

Con suerte, la compañía seguirá trabajando y progresando en este sentido, siempre con la idea de ayudar a los desarrolladores y a los usuarios, que podrán consultar las secciones de comentarios de apps y juegos y descubrir exactamente si es el producto indicado para ellos o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here