Los dispositivos Android pronto recibirán Antivirus Google Play Store Protect

La nueva opción de seguridad llega a todos los dispositivos de Android.

Play Protect Android

Compañías como Apple y Google tienen medidas de seguridad en sus tiendas de aplicaciones que evitan que se publiquen aplicaciones maliciosas, pero en ocasiones y de vez en cuando, una de ellas se salta los controles. Esto demuestra que el sistema no es perfecto, puesto que permite que aplicaciones con malware, adware o ransomware acaben en la Google Play Store. No obstante, Google está trabajando muy duro para mejorar la seguridad de Android lo antes posible. Para eso, se ha confirmado que Google va a lanzar la pantalla de inicio de Play Protect en cada dispositivo de Android que tenga Google Mobile Services 11 o superior.

android o

Esta característica se anunció hace varios meses durante el Google I/O 2017, y en pocas palabras ayuda a unificar todos los servicios de seguridad de Google para Android como Verify Apps, protección del navegador, antirrobo y muchas más.

Google Play Protect llega a todos los dispositivos Android

Esto es lo que ha dicho Google al respecto de la llegada de Play Protect para Android.

Google Play Protect trabaja continuamente para mantener tu dispositivo, tus datos y tus aplicaciones a salvo. Escanea activamente tu dispositivo y está mejorando constantemente para asegurarse de que tienes lo último en seguridad móvil. Tu dispositivo es escaneado automáticamente cada hora, para que puedas descansar tranquilo”.

Este sistema de seguridad es ideal para complementar un uso responsable de nuestro dispositivo Android. Si decidimos descargar aplicaciones desde páginas sospechosas o de poca confianza, y no fiarnos de lo que nos dicen las reseñas negativas, Google no podrá hacer nada para evitar que acabemos infectando nuestro dispositivo. Es por eso que debemos descargar aplicaciones solo desde la Google Play Store y otras fuentes de confianza, y guiarnos por las reseñas de las aplicaciones antes de decidirnos por una o por otra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here