Los dos smartphones Blackberry Android nuevos que están en proceso de creación tienen el apodo “Juno” y “Kypton”, ha informado una fuente de la industria este martes. No se han dado más detalles de parte de esta fuente, aunque es probable que los dispositivos sean fabricados por TCL Comuunication, un fabricante de diseños originales con base en Huizhou, China, que ha adquirido licencia recientemente para vender y comprar dispositivos de marca BlackBerry. Mientras que el gigante tecnológico canadiense no tiene una licencia exclusiva con la compañía china, dado que han empezado a colaborar recientemente con BB Merah Putih en Indonesia, los nombres en clave de los dispositivos son similares a las prácticas de nombramiento de TCL. Por ejemplo, el BlackBerry KEYone es referido por los jefes de la compañía como “Mercury”, según se informa.

blackberry

Por otro lado, la compañía indonesia mencionada hace poco que ha lanzado el BlackBerry Aurora, así que el solo hecho de que los dispositivos que están por venir tienen un apodo de cuerpos celestes no confirman necesariamente que vayan a ser vendidos por TCL.

La compañía con base en Waterloo, Canadá, ha sufrido un dramático cambio en la estrategia de producto en los meses recientes, que ha tenido lugar tras años de un rendimiento financiero decepcionante causada por su sufrida unidad de smartphones. BlackBerry no ha corrido a adoptar el sistema operativo Android como muchos otros fabricantes y ha terminado teniendo que gastar enormes recursos en su propio SO BlackBerry y su ecosistema, lo que acabó siendo una decisión que no ha resonado con sus clientes.

El estado de la cuestión ha llevado a la compañía a acumular pérdidas significativas en tiempos recientes y ha llevado a abandonar cualquier ambición de hardware propio incluso tras acabar cambiándose a Android.

A pesar del hecho de que BlackBerry no va a hacer más smartphones de primera mano, la compañía sigue involucrada con su desarrollo hasta cierto punto, especialmente en términos de diseño y software. Es probable que contribuyan a la creación de Juno y Krypton, lo que acaben siendo estos dispositivos.

Es improbable que otro dispositivo BlackBerry con el teclado QWERTY físico sea lanzado pronto después del Aurora, aunque no se puede decir que los clientes no vayan a estar sorprendidos: después de todos, muchos fans de la marca han estado pidiendo una revisión del BlackBerry Passport en Android desde hace tres años y parece que al fin se les está respondiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here