Los Sony Xperia X y Xperia X Compact reciben Android 7.1.1 Nougat

Sony Mobile va a lanzar una nueva actualización de Nougat a los Xperia X y Xperia X Compact para que actualicen el sistema operativo de la versión 7.0 a la 7.1.1.

Xperia X Compact

Después de haber lanzado la actualización de software de Android 7.0 Nougat a los Sony Xperia XA, Xperia XA Dual SIM, Xperia XA Ultra y Xperia XA Ultra Dual SIM, Sony Mobile va a lanzar ahora la actualización con Android 7.1.1 a los modelos Xperia X y Xperia X Compact. Los teléfonos Xperia X y Xperia X Compact, que se anunciaron el año pasado, venían equipados con Android 6.0.1 Marshmallow, y poco después recibieron la actualización a Nougat. Esta tenía ahora más duración en la batería, soporte para varias ventanas y mejoras en la mensajería.

Para la serie Xperia X, la actualización de Android 7.0 también implementaba una pantalla más personal e inteligente con integración de Google Now. Además, la app de la cámara se mejoró con un nuevo enfoque manual y controles de la velocidad de obturación, y también se resolvieron varios problemas importantes.

Xperia X Compact

Android 7.1.1 viene con las mejoras más recientes en seguridad

Finalmente, Sony Mobile va a lanzar una nueva actualización de Nougat a los Xperia X y Xperia X Compact para que actualicen el sistema operativo de la versión 7.0 a la 7.1.1, con lo que traerían las últimas novedades en seguridad de Android para este junio de 2017, así como varias mejoras de rendimiento general y de estabilidad.

Los propietarios de los Xperia X Performance y los Xperia X Performance Dual SIM también recibirán la actualización de Android 7.1.1, que mejora la estabilidad de la conexión WiFi cuando está conectada a canales de 5 GHz, así como el sonido cuando el smartphone se usa con altavoces Bluetooth de LDAC.

La actualización de firmware Android 7.1.1 se ha lanzado con un nuevo número de compilación para los Xperia X, Xperia X Dual SIM y Xperia X Compact (la número 34.3.A.0.194). Para los Xperia X performance y Xperia X Performance Dual SIM la numeración es 41.2.A.7.8, que también está disponible en la serie Xperia XZ.