No cabe duda de que, cuando hablamos de actualizaciones, Sony siempre suele ser pionera. La compañía es a menudo una de las primeras en lanzar las actualizaciones para sus dispositivos premium más recientes. No solo eso, tampoco suele dejar atrás a los teléfonos un poco más antiguos de generaciones pasadas, que suelen recibir alguna que otra actualización también. Podemos tomar como ejemplo el Xperia Z3 Plus, la Z4 Tablet y la familia de teléfonos Z5.

Estos se anunciaron entre mayo y septiembre de 2015, por lo que ahora tienen ya dos años. Aún así, recibieron la actualización a Android 7.0 Nougat el pasado febrero y ahora van a seguir los pasos del XZ y XZ Performance, por lo que tendrán la versión 7.1.1 de Android. La actualización cambia el número de compilación y no parece esconder cambios más notables que valga la pena comentar, aunque técnicamente incluirá todas las novedades que se hayan añadido que no sean exclusivas de los teléfonos Pixel.

Android Nougat

La actualización puede llegar poco a poco

¿Qué novedades serían estas? Pues algunas de las más interesantes incluyen un modo nocturno, mejoras en la pantalla y rendimiento del control táctil, atajos de apps, soporte para iconos circulares, un gestor manual de almacenamiento que nos permite identificar apps y archivos, modo Daydream VR y la opción de insertar imágenes desde el teclado, así como algunas cosas más.

Para los desarrolladores se ha añadido soporte para API de nivel 25, lo que introduce algunas nuevas funciones que los creadores de apps podrán aplicar. Si todavía no has visto una notificación de la actualización en tu dispositivo, puedes intentar comprobar manualmente si está disponible en Ajustes.

Aún así, recuerda ser paciente porque este tipo de actualizaciones suelen publicarse por tandas, lo cual está bien porque ayuda a evitar errores y problemas varios como ya han ocurrido en el pasado. Con suerte, en este caso, la actualización se lanzará sin problemas y todo irá perfecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here