Messenger Lite alcanza las 50 millones de descargas en Play Store

facebook lite

La app de Messenger Lite de Facebook ha sobrepasado ya las 50 millones de descargas en dispositivos Android, como se ha revelado en el listado de Google Play Store. El último giro de eventos marca un hito significativo para la app que Menlo Park, una compañía con base en California no ha ofrecido en todo el mundo, dado que la ha diseñado exclusivamente para mercados emergentes. El hito de descargas de Messenger Lite fue roto unas seis semanas después de que la app fuese lanzada en la India, el segundo mercado de smartphones más grande del mundo.

Mientras que Facebook aún tiene que comentar sobre el record, el lanzamiento indio del servicio probablemente ayudase a Messenger Lite a sobrepasar las 50 millones de descargas mucho antes de lo que habría sido de otra manera; a pesar de un mercado cada vez más competitivo, aún hay demanda de servicios móviles fiables en la India, y Facebook la cumple con gusto.

La propia Messenger Lite lo ha diseñado como una solución de mensajería instantánea para áreas en las que la cobertura celular no es tan avanzada como en otros lados, además de estar dedicada a dispositivos que no cuentan con recursos de hardware tan robustos. La app pesa unos 5 MB y funciona en todos los smartphones y tablets a partir de Android 2.3 Gingerbread.

A pesar de la creciente popularidad de Messenger Lite, los comentarios previos de Facebook sobre él indican que la compañía aún no está interesada en ofrecerla como una alternativa a su app de Messenger principal en países desarrollados y esa posición es improbable que cambie.  La app es una reminiscencia de algunas de las versiones tempranas de Messenger que estaban enfocadas en chats individuales y de grupo. Messenger Lite tiene soporte para llamadas de voz y sus capacidades de chat relacionadas son comparables a la de la app original.

Messenger Lite: llamadas y mensajes gratuitos
Facebook Comunicación Gratis
Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here