Podemos conectar nuestro Smartphone al ordenador para hacer una gran cantidad de cosas: pasar archivos de un lado a otro, cargar el dispositivo, rootearlo, instalar actualizaciones… El Smartphone, conectado al ordenador, puede realizar una gran cantidad de acciones muy útiles, pero a veces nos encontramos ante el problema de que nuestro ordenador no reconoce el dispositivo, por lo cual es incapaz de leerlo y no podemos hacer nada con él. Para ciertas cosas, como transferir archivos, quizás podemos pasar sin conectar el Smartphone; pero en otras ocasiones es necesario que estén conectados, y es un gran problema que no lo reconozca.

smartphone

Por suerte, tenemos varios métodos para arreglar la incompatibilidad entre tu ordenador y tu Smartphone. ¿Queréis probarlos?

Depura tu USB

La que más probabilidades tiene de funcionar es la depuración de USB. Para ello, tenemos que habilitar la Depuración USB en nuestro Smartphone, desde Ajustes > Opciones de desarrollo. Para acceder a las opciones de desarrollo, si no te aparecen, tan solo tenéis que ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y pulsa varias veces seguidas en la opción Número de compilación para que aparezca.

Activa un host mejorado

En ocasiones, el problema reside en nuestro ordenador y su conexión. Podemos arreglarlo activando la opción de host mejorado en nuestro ordenador siguiendo estos pasos.

  • Vamos a Equipo > Clic derecho > Propiedades.
  • Accedemos a Hardware > Administrador de dispositivos.
  • En la lista, buscamos Controlador de BUS Serie Universal > Clic derecho > Controlador de host mejorado.
  • Habilitamos la opción, ¡y listo!

Establece el tipo de dispositivo

Si nada funciona, es posible que el ordenador sí lea tu dispositivo pero no sepa identificarlo, por lo que tendremos que hacerlo de manera manual.

  • Ve al menú Quitar hardware de forma segura.
  • Selecciona el dispositivo no identificado > clic derecho > Propiedades.
  • Si es necesario instalar un controlador, haz clic en Cambiar la configuración del dispositivo.
  • Puede ser necesario reinstalar o actualizar el controlador y tendremos que hacerlo de manera manual. Seleccionamos USB como tipo de dispositivo, ¡y listo!

Con una de estas soluciones debería arreglarse el problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here