Microsoft Edge está disponible para descargar desde Play Store en versión beta

La semana pasa, Microsoft hizo un anuncio bastante sorprendente. La compañía reveló que traería su navegador Edge a iOS y Android, lo que hará más fácil a los usuarios de Edge existentes (y posibles conversos) el hecho de usar el historial de navegación, marcadores y otros datos relacionados con él. La aplicación en beta está disponible para descargar desde Play Store. Como se había mencionado antes, los puertos móviles de Edge no usan el engine EdgeHTML de Microsoft para cargar páginas. La versión iOS usa el engine de Safari (como se requiere en todos los navegadores de terceros de iOS) y la versión Android usa el engine Bink de Chrome.

microsoft edge Como tal, el rendimiento debería ser similar a Chrome en la mayoría de circunstancias. En una prueba limitada parece que Edge era ligeramente más rápido que Chrome, pero tu experiencia puede ser distinta. Además, ten en cuenta que esto es una beta y que las cosas podrían cambiar a medida que avance el desarrollo.

Más útil si utilizas Edge en escritorio

¿Y cómo es el navegador en sí mismo? Bueno, es una mezcla del Edge de escritorio y del Chrome de móvil. La página de inicio tiene tus páginas visitadas con más frecuencia con una barra de búsqueda, junto a historias de MSN bajo ella (lo que se puede desactivar). El UI está dividido entre barra de direcciones y el botón de Leídos/Historial/Marcadores en la parte superior, mientras que lo demás está abajo. Las dos barras se alejan a medida que haces scroll hacia abajo en una página, y reaparecen cuando haces un barrido. Aparte de esto, Edge hace todas las cosas que se pueden esperar de un navegador. Hay que hacer notar que Edge para Android está dirigido específicamente a gente que ya usa Edge en escritorio. Si usas otro navegador y no planeas cambiarte, definitivamente no está hecho para ti. Pero para la gente que sí que usa Edge, ser capaces de sincronizar todo desde tu navegador de escritorio es sin duda útil.

Descargar Microsoft Edge APK (Android)

Microsoft Edge Preview (Unreleased)
Microsoft Corporation Comunicación Gratis
Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here