Microsoft Edge para Android podría llegar a Play Store antes de 2018

Aún no está confirmado por portales importantes.

Si Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10, aún gravita en torno al 5 por ciento de la cuota de mercado en escritorio tras dos años desde su presentación se debe a que no es multiplataforma. Sus principales competidores, especialmente Chrome, se han acostumbrado a tener todas las contraseñas sincronizadas: contraseñas, favoritos, e incluso algunos ajustes… En cualquier dispositivo, sin importar del sistema operativo. Edge podría cubrir este espacio muy pronto, quizá para finales de año. El portal Frandroid informa de que el navegador podría llegar a la App Store y Play Store en los últimos meses de 2017.

microsoft edge

La presencia de Edge en sistemas móviles en uso (por ahora solo está disponible en Windows 10 Mobile, que tiene una cuota virtualmente de cero) podría llevar a más usuarios de Windows 10 en PC a probarlo y aprovecharse de sus beneficios.

Un impulso para Bing

La jugada podría también darle un impulso a las estadísticas del buscador por defecto de Edge, Bing, y a sus servicios asociados: traducción, mapas, noticias y demás. Sin embargo, merece la pena decir que la fiabilidad de esta noticia no está blindada: es una sola fuente no confirmada por otras independientes, y es raro que los canales de información más conocidos y fiables, como ZDnet, Thurrott y Windows Central no hayan corrido a publicar algo tan importante y relativamente inminente. En cualquier caso, incluso aunque la noticia termine por ser real, es probable que su primera fase sea una Beta.

Microsoft Edge lleva estacionario desde hace tiempo mientras que otros navegadores continúan en alza. Lo raro es que Internet Explorer continúa aferrado al ranking y ocupa su segundo puesto, con un 15% en agosto. Esto no puede compararse al crecimiento de Chrome, que gracias a su cualidad multiplataforma es el más usado y amasa más de la mitad de la cuota de uso de navegadores con un 59%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here