Mil millones de smartphones Android no se actualizarán más

Más de mil millones de dispositivos Android se están quedando desfasados.

Google

Los usuarios de Android están cambiando de dispositivo cada vez más despacio, y ahora mismo más de mil millones de smartphones y tablets Android están desfasados y ya no reciben ningún tipo de soporte de seguridad. Uno de los mayores problemas del mercado de Android es que está muy fragmentado, lo que significa que hay muchos dispositivos diferentes con su propio hardware. Además, muchos dispositivos móviles siguen utilizando versiones antiguas de Android que ya no reciben soporte oficial, no son seguros y no deberían ser utilizados. En cualquier caso, parece que hay una tendencia con cada nuevo lanzamiento de Android: según David Lulu, un ingeniero de Microsoft, los dispositivos de Android son cada vez más viejos y más desfasados.

Android

David Lulu ha hecho un análisis muy interesante de la situación, que indica que cada vez los usuarios de Android tardan más en cambiar de dispositivo y, por tanto, siguen utilizando versiones desfasadas de Android.

Más de mil millones de dispositivos están desfasados

Compilar datos de Android no es fácil: Google no suele darlos fácilmente, así que es difícil saber cuántos dispositivos Android están en activo y funcionando. David Lulu ha recogido la información del mercado, la cuota de mercado de Google Play Store y las versiones API para sacar sus conclusiones. Dado que ninguna de estas fuentes ofrece datos precisos, el resultado es un poco aproximado pero bastante acertado: podemos considerar que mil millones es una cifra acertada, aunque en realidad podríamos hablar de unos pocos más o unos pocos menos dispositivos obsoletos.

El problema de este análisis es lo que no se ve: el hecho de que más de mil millones de dispositivos desfasados estén en uso implica que casi el mismo número de usuarios está en riesgo. Con cada actualización de Android salen nuevos parches de seguridad, lo que significa que si tu Smartphone ya no recibe nuevas actualizaciones de software eres una posible víctima de malware, hackers y otros problemas que ya no van a ser tratados de ninguna manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here