MIUI 9 de Xiaomi inicia su lanzamiento global hoy

La ROM global de MIUI 9 está disponible para descarga.

miui_9_

Xiaomi presentó MIUI 9, la última versión de su UI basada en Android, en un anuncio en China durante el mes de julio. La compañía acaba de anunciar los planes de lanzamiento globales para la ROM del MIUI 9 ahora. La beta global llegó el 27 de julio y la build final empezará a lanzarse a los usuarios de smartphones Xiaomi a partir del día 3 de noviembre (hoy), aunque no todos los teléfonos lo recibirán de inmediato. Dicho esto, Xiaomi planea traer esta actualización a un montón de sus smartphones, y la compañía ha dado información detallada al respecto.

miui_9_

MIUI 9 empieza a salir hoy a todos los clientes que posean los dispositivos Redmi Note 4 (la variante Qualcomm), Redmi Note 4X y Mi Max 2.

La actualización puede descargarse manualmente

Todos estos teléfonos tienen que tener la ROM global MIUI 8 para poder actualizarse a la build MIUI 9, claro, así que ten eso en cuenta. Ahora, a partir de mediados de noviembre, los Mi MIX 2, Redmi Y1, Redmi Y1 Lite, Redmi 4X, Mi 5 y Mi Max recibirán el MIUI 9. El Xiaomi Mi MIX, Mi 2 (versiones posteriores), Mi Note (y versiones posteriores), Redmi Note 4G (y versiones posteriores)y el Redmi 2 (y versión posterior) empezarán a recibir el MIUI 9 a principios de diciembre.

En caso de que no quieras esperar a que la actualización llegue a tu teléfono y desee instalarlo a través de OTA, puedes descargarla manualmente a través de la web de la compañía. Si la has descargado, puedes instalarla en tu teléfono sin conectarlo a tu PC. Cuando te descargues el paquete, abre la aplicación de actualización de sistema en tu smartphone, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y podrás instalar la actualización desde el almacenamiento local.

MIUI 9 trae muchas novedades, aunque el diseño general no ha cambiado demasiado. Xiaomi ha cambiado algunos aspectos, pero no es un gran rediseño ni nada de eso. MIUI 9 soporta tres estilos de notificaciones, Múltiples Estilos, Anidado de Notificaciones y Respuestas Rápidas. La funcionalidad de Pantalla Partida se ha añadido también a esta actualización, lo mismo que para la nueva Aplicación de Vídeo de MIUI. App Vault también está aquí, y Mi Drop te deja transferir tus archivos entre dispositivos sin internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here