Ya se puede actualizar el Moto G3 a Android 8.0 a través de una ROM personalizada

moto g3

Aunque nunca ha recibido Nougat oficialmente en su línea de soporte, el legendario Moto G de la tercera generación aún es el objetivo de cariño por parte de desarrolladores del ecosistema Android, que no solo han llevado la séptima versión de la plataforma al teléfono que de alguna manera escribió la historia de la familia Motorola, sino que también han tomado ventaja del código del MotoG original para llenar el dispositivo con el nuevo Oreo, que ahora aparece para correr en él de manera no oficial.

moto g3

Tras la lista que ya incluye al Moto G de 2013 y al Moto X de 2014, el nuevo LineageOS 15 basado en el último SO de Google permite al del año 2015 correr todas las opciones que solo tiene Oreo en 2017, validando la esencia libre de Android que lo aventaja en este aspecto.

La ROM personalizada ha nacido del CyagenogenMod que ahora mismo cuenta con su 15ª versión, que a cambio ofrece el aspecto y la sensación de Android 8 en los teléfonos de Motorola clásicos, mejorando el tiempo de inicio, la conectividad Wi-Fi, Bluetooth, llamadas, optimización de memoria, rendimiento, reproducción de vídeo y personalización total.

La nueva edición de LineageOS 15 orientada al Moto G 2015 así como a otros teléfonos antiguos de la marca, está ahora en fase Alpha, es decir, en su compilación experimental de la cámara, SELinux y sistema VoLTE aún no muestran resultados satisfactorios a nivel diario, pero todo lo demás funciona bien.

La rom personalizada ha sido lanzada por el desarrollador Alberto97 y puede instalarse manualmente en el teléfono a través de una herramienta de recuperación. Incluso con algunos bugs menos drásticos en su primera edición, el LineageOS 15 es sin duda una oportunidad genial para que cualquiera que quiera darle a probar un poco de Oreo a su Moto G3 pueda hacerlo sin dañar el teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here