Motorola podría cancelar el Moto X5 y sus Moto Mods

Motorola se replantea su estrategia con los Moto Mods.

motorola gamepad

Hoy traemos malas noticias para los amantes de Motorola. Parece que la compañía no está pasando por un buen momento, ya que hace unos días emitió un comunicado en el que anunciaba, sin entrar mucho en detalles, que va a prescindir de varios de sus ingenieros en Chicago, Estados Unidos. Pues bien, estos “recortes” podrían ser algo más grave de lo que pensábamos inicialmente, ya que según un informe de los chicos de Android Police, todo apunta a que podríamos estar ante la cancelación del Moto X5.

moto x4

El Smartphone Moto X5 iba a ser el sucesor del Moto X4 que la compañía lanzó el año pasado, y ya se habían filtrado algunas de sus características, junto con filtraciones de otros futuros dispositivos de la compañía (el Moto Z3 y el Moto G6) que ahora ya no estamos tan seguros que vayan a salir a la luz.

La línea Z no corre peligro, según fuentes cercanas

Pero el Moto X5 no sería el único en sufrir las consecuencias de este recorte de personal, ya que también parece que el desarrollo de los Moto Mods podría cancelarse o, al menos, retrasarse bastante. Fuentes cercanas a la compañía afirman que más de un tercio de los trabajadores de la sucursal de Chicago han sido despedidos (190, para ser exactos, según los chicos de Android Police). La buena noticia es que, según estas fuentes, la línea Z de Motorola no corre ningún peligro, pero los Moto Mods sí. Motorola pretende continuar con su desarrollo a través de compañías de terceros, en lugar de desarrollarlos con sus propios recursos.

No sabemos cuál es la estrategia que pretende seguir Motorola aquí, pero a juzgar por estas acciones, todo apunta a que su intención es centrarse en la producción de su línea Z y no diversificarse tanto. Es posible que a día de hoy tuviese demasiados productos en desarrollo al mismo tiempo y no fuese capaz de abarcar tanto. Pero hasta que se emita un comunicado oficial por parte de la compañía, todo son suposiciones.