Netflix añadirá soporte HDR para LG V30 y Sony Xperia XZ Premium

Estos se unirán a la breve lista de teléfonos Android que tienen soporte para contenido HDR en la app de Netflix del sistema operativo.

Netflix

Netflix tiene una creciente biblioteca de contenido en HDR disponible para sus suscriptores, a la que pueden acceder en caso de tener un dispositivo smartphone con una pantalla que sea compatible con el estándar HDR. Poco a poco, Netflix ha introducido soporte para contenido HDR en muchas plataformas, y esta vez le ha tocado el turno al nuevo buque insignia de LG, el LG V30, así como al Xperia XZ Premium de Sony. Estos se unirán a la breve lista de teléfonos Android que tienen soporte para contenido HDR en la app de Netflix del sistema operativo.

De hecho, solo existe un teléfono Android aparte que tiene dicho soporte, y se trata del LG G6. Este es el único modelo Android que había recibido la opción de ver contenido en HDR por ahora. Otras plataformas de Android que tienen soporte son el Chromecast Ultra y NVIDIA Shield, que sí pueden reproducir contenido HDR en Netflix ya. Sin embargo, que tengamos uno de estos dispositivos no significa que inmediatamente podamos disfrutar de contenido HDR.

Hay más requisitos necesarios para poder reproducir contenido HDR

Para disfrutar de este contenido, tener un teléfono compatible es prerrequisito, pero no es el único. Los suscriptores que pagan por la suscripción más cara de Netflix son aquellos que pueden hacer streaming del contenido HDR, por lo que quienes tengan cualquiera de las otras suscriptores se quedan fuera, aunque tengan un dispositivo compatible. No solo eso, también requieren una conexión a internet que sea más rápida de 25 mbps para poder reproducir el contenido.

Netflix ha actualizado su página de soporte para dispositivos compatibles con HDR con tal de reflejar que el LG V30 está en la lista. Este dispositivo se mostró en la feria del IFA 2017 a comienzos de esta misma semana. El nuevo buque insignia de la compañía se pondrá a la venta, presumiblemente, en un futuro muy cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here