Nokia 1 Android Go se lanzará en marzo de 2018

El Nokia 1 Android Go podría llegar en marzo de 2018, según los rumores.

nokia-3-5-6-mwc

Google lanzó su proyecto Android Go a principios de este año, el cual ofrece una versión de Android más ligera y que consume menos memoria RAM que su versión tradicional, lo que significa que los dispositivos con unas especificaciones técnicas menos potentes o que ya se hayan quedado obsoletos podrán disfrutar de una segunda vida con un sistema operativo que no les exige tantos recursos. Android Go funciona con Smartphones que tienen menos de 1 Gb de memoria RAM, y requiera menos espacio de almacenamiento que su versión tradicional.Nokia-7-1

Pues bien, parece que los chicos de HMD Global han decidido que este sistema operativo es perfecto para su nuevo Nokia 1, y según un informe, este dispositivo móvil podría lanzarse de forma pública en marzo del año que viene. El Nokia 1 será un Smartphone bastante económico, y contará con unas especificaciones técnicas algo modestas: 1 Gb de memoria RAM y 8 Gb de almacenamiento interno.

Diseñado para mercados emergentes

Todavía no hay mucha información sobre este nuevo terminal, pero teniendo en cuenta las especificaciones técnicas y el precio que costará (se estima que cueste unos 100 dólares) lo más probable es que vaya dirigido a mercados emergentes y a usuarios que quieren un dispositivo sencillo y sin demasiadas funcionalidades extra. Será un dispositivo de gama baja, así que su bajo precio irá acompañado sólo de las características más básicas.

Los precios actuales de los Smartphones de gama alta son cada vez más elevados, y por esta razón un gran número de consumidores, sobre todo de mercados emergentes, no pueden permitirse la inversión necesaria para comprarse uno de estos Smartphones. Por ello, este tipo de alternativas supone una gran noticia y, a veces, la única forma de acceder a las ventajas de un Smartphone para muchos usuarios. Que aunque 100 dólares sea mucho dinero, si lo comparamos con el precio del iPhone X, supone una solución más que barata.