Nokia 2 anunciado oficialmente: características, fecha de lanzamiento y precio

Nokia-2

HMD Global presentó su smartphone de bajo presupuesto en un evento en la India el pasado día 31. Nokia 2 se ha convertido en oficial después de filtrarse hace dos semanas. Se trata de un smartphone básico, probablemente orientado a los compradores de un primer smartphone en los mercados de la India. La compañía se ha concentrado en el software y la duración de la batería para este dispositivo. En el frente encontramos una pantalla de 5 pulgadas HD, cubierta con la protección Corning Gorilla Glass 3. Nokia 2 saldrá con Android 7.1.1 Nougat junto a Google Assistant.

HMD Global ha prometido lanzar pronto una actualización Android Oreo para este dispositivo. No solo eso: el marco del Nokia 2 está hecho de la serie de aluminio 6000 y está protegido a prueba de salpicaduras con una puntuación de IP52.

La batería durará dos días de uso normal

La compañía ha incluido una batería de 4100 mAh que Nokia dice que durará un par de días con un uso normal. Nokia 2 es para los usuarios nuevos de smartphones, que actualizan desde un móvil clásico y que le darán un uso mínimo. Por tanto, el teléfono viene con 1 GB de RAM y corre con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 212 con Adreno 304 GPU. La memoria interna del teléfono es de 8 GB, que puede expandirse hasta 128 GB.

Es un teléfono con SIM dual que soporte 4G VoLTE junto con WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.1. El Nokia 2 aún tiene el jack de auriculares de 3,5mm junto a radio FM. Hay una cámara de 8 MP en la trasera con un flash LED, mientras que en la frontal encontramos un sensor de 5 MP. Nokia 2 estará disponible en los colores Pewter Black, Pewter White y Copper Black cuando salga a la venta a mitad de noviembre. HMD Global ha anunciado un precio de 99 euros para el dispositivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here