Nokia 3 recibirá una actualización a Android 7.1.1 Nougat en agosto

nokia 3

El smartphone Nokia 3, que ha salido a la venta oficialmente en España, recibirá una actualización de software a finales de agosto. La noticia ha sido confirmada por el Oficial Jefe de Producto de HMD Global Juho Sarvikas, que publicó esto mismo en Twitter. Sarvikas escribe, “Tenemos un par de preguntas sobre esto así que queremos confirmar que #Nokia3 recibirá la actualización 7.1.1. a final de agosto.” Nokia 5 y Nokia 6 ya tienen una build Android Nougat 7.1.1, pero Nokia 3 todavía se encuentra en Android Nougat 7.0. HMD Global ya se ha comprometido a actualizar regularmente los smartphones Nokia y la actualización Android O se ha prometido en tres smartphones Nokia en el mercado.

nokia-3-5-6-mwc

En junio de este año, el portavoz de HMD Global ha confirmado lo mismo a TechRadar, y ha dicho que los teléfonos pasarán a Android O una vez la nueva build sea lanzada por Google y esté disponible para OEMs. HMD Global también ha prometido actualizaciones de seguridad Android cada mes para todos sus teléfonos. Nokia 3, 5 y 6 han salido este mes y están disponibles en España a través de la tienda oficial y de grandes superficies.

Esta es una buena noticia para todos los fans de Nokia. Recordad, sin embargo, que la compañía finesa aún no ha revelado un montón de smartphones, así que el procedimiento de actualización para sus desarrolladores y técnicos es por el momento bastante simple. Es relativamente fácil trabajar para 3 o 4 productos nuevos y otra tener que dar soporte a decenas de dispositivos Android diferentes que corren en diferentes versiones Android OS.

Con esto en mente, podemos asumir que al menos la mitad de los smartphones que vayan a ser lanzados por HMD este año recibirán actualizaciones Android O en algún momento del futuro. Manteneos a la espera. ¡Os informaremos cuando se sepa más!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here