Nokia 7 ya es oficial: características, precio y fecha de lanzamiento

HMD Global desvela al fin su rumoreado smartphone.

Nokia-7-1

HMD Global acaba de anunciar su nuevo smartphone de marca Nokia, el Nokia 7. El dispositivo lleva entre rumores mucho tiempo, y al fin se ha convertido en oficial. Ha sido anunciado en China y parece que se trata de un móvil de media gama. Está hecho de metal y cristal, y aunque es bastante compacto cuenta con una pantalla fullHD de 5,2 pulgadas con resolución 1920 x 1080, con cobertura de vidrio curvado 2.5D y protegido por Gorilla Glass 3. Dicho esto, el teléfono trae un chasis de aluminio de la serie 7000 con bordes cortados con diamante, y en la trasera lleva una versión sin nombre de Gorilla Glass.

Nokia-7-1

El dispositivo viene con un procesador Snapdragon 630 de ocho núcleos 64 bits y GPU Adreno 508.

Por el momento, solo saldrá en China

El dispositivo viene con 4 y 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno expandible hasta 128 GB con tarjeta microSD. En la trasera encontramos una cámara de 16 MP con ópticos ZEISS y flash dual. En la delantera vemos un disparador de 5 MP para selfies, con gran angular. El dispositivo viene con una batería de 3000 mAh no removible y soporte para carga rápida. Merece la pena señalar que el Nokia 7 tiene un modo “Bothie”, que permite que las cámaras delantera y trasera saquen fotos al mismo tiempo.

El dispositivo tiene jack de auriculares de 3,5mm, micrófono dual y aidio Nokia OZO. Tiene soporte para dos tarjetas SIM nano, Bluetooth 5.0, 4G LTE y VoLTE, además de Wi-Fi. Tiene preinstalado Android 7.1.1 Nougat desde la caja. El Nokia 7 viene en los colores Gloss Black y Matt White. En cuanto al precio, la versión de 4 GB de RAM costará en torno a los 376 dólares, pero solo estará de venta en China. Hay una variante de 4 GB que tiene un precio de 406 dólares, también en China, y aún no sabemos si se venderá fuera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here