Nokia prepara un nuevo smartphone Android con teclado

Nuevo Smartphone de Nokia con teclado QWERTY visto en el FCC.

nokia 9

Hace ya bastante tiempo que no vemos ningún Smartphone con teclado QWERTY físico (ya sabéis, como los de los ordenadores) salvo los fabricados por los chicos de BlackBerry. Aunque hace unos años gozaron de gran popularidad, hoy en día los usuarios prefieren grandes pantallas y dispositivos finos y ligeros, y los teclados físicos hacen imposible estas características. Sin embargo, parece que esto no ha echado atrás a los chicos de Nokia, que podrían estar trabajando en un nuevo Smartphone con un teclado físico.

nokia

Los rumores tienen su fuente en alguien muy cercano a la compañía, que afirma que el próximo Smartphone de Nokia, el TA-1047, podría contar con un teclado físico QWERTY. De hecho, el dispositivo ha sido visto recientemente en el FCC, y aunque no hubo detalles sobre el mismo y todavía no sabemos cuáles serán sus especificaciones técnicas ni sus características, sí sabemos sus dimensiones, las cuales encajan con la idea de un teclado físico en el diseño del terminal.

Los rumores encajan con el diseño de teclado físico

Como ya hemos dicho, no se han revelado las características ni las especificaciones técnicas del Smartphone, pero los rumores afirman que contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 205 y con una pantalla de 3’3 pulgadas. Otro detalle interesante es que podría no incluir el sistema operativo Android, y en su lugar tendría un sistema operativo personalizado llamado Kai OS.

Conviene recordar que Nokia también lanzó varios teléfonos con teclado físico en su día, por lo que aunque ahora asociemos el teclado QWERTY a BlackBerry, tiene sentido que Nokia también quiera fabricar uno. Pero a falta de detalles oficiales, todavía falta mucha información para saber las características del Smartphone o su fecha de lanzamiento, que se estima que será a principios de 2018. Por ahora, lo mejor es tomar esta información con pinzas hasta que aparezca la confirmación oficial. Si tenemos en cuenta que el MWC de este año está al caer, es muy posible que Nokia aproveche ese momento para anunciar de forma oficial su nuevo dispositivo y darnos más información.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here