Cómo hacer un test de velocidad de tu conexión a internet

Al utilizar Internet para entretenimiento o estudiar o incluso para trabajar necesitamos su estabilidad y por supuesto también la mejor velocidad de Internet. Hoy, veamos cómo podemos verificar nuestra velocidad de Internet, cómo podemos mejorarla y cuáles son las razones por las que su velocidad de Internet puede ser lenta.
Total
0
Shares
test de velocidad

Internet juega uno de los roles más importantes en nuestras vidas hoy en día ya que podemos hacer muchas cosas de una manera mucho más fácil y rápida. La forma más fácil de asegurarse de que está obteniendo un servicio de calidad del proveedor de Internet es hacer una test de velocidad online. La prueba de velocidad de Internet es una herramienta de verificación, que puede ser utilizada tanto para negocios como para individuos para rastrear la velocidad de Internet. En resumen, esta herramienta le ayuda a ver la velocidad de banda ancha de Internet.

test de velocidad

Algunos de los mejores verificadores de velocidad de internet son:

Todos funcionan más o menos de la misma manera. Por ejemplo, speedtest.net es el más popular en todo el mundo pero la alternativa como el testdevelocidad.info también funciona muy bien. Todo lo que tiene que hacer es un clic en el botón de “Iniciar test” comenzar la prueba, toma unos segundos y ya se puede ver los resultados. Hay tres resultados como: Ping, velocidad de descarga y velocidad de carga. El resultado de Ping muestra el tiempo que tardan los datos en realizar un viaje de ida y vuelta al servidor y probablemente sepa lo que significa “descargar” y “cargar“.

speedtest

¿Por qué mi internet es demasiado lento?

Internet lento nos pone nerviosos pero antes de pensar que ha elegido el proveedor equivocado o algo así, intente identificar el problema. A veces, la razón de la baja velocidad es simplemente el mal posicionamiento de su router Wi-Fi. Incluso el cambio más pequeño en su posicionamiento puede causar un funcionamiento lento de Internet. Por lo tanto, es muy importante elegir el lugar correcto para el router.

¿Cuál debería ser la velocidad de internet?

Como generalmente pagamos por una buena conexión y la alta velocidad de Internet, estamos interesados ​​en obtener lo que pagamos. No es una sorpresa agradable cuando pagamos por un servicio y obtenemos algo completamente diferente. ¿Cómo podemos estar seguros de que nuestro proveedor de Internet ofrece la velocidad que pagamos? Hay algunas formas de verificar si obtiene lo que paga, trataremos de explicarlo de manera sencilla para que no tenga ningún problema con eso. Averigüe qué velocidad realmente pagas y haces un test de velocidad  para verificar tu conexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like