Después de muchos rumores y una larga espera, OnePlus ha anunciado finalmente hoy el nuevo OnePlus 5. Sin embargo, parece que las diferencias con sus antecesores, el OnePlus 3 o el OnePlus 3T no es mucha; aunque eso no tiene por qué ser algo malo. Hay algunas mejoras pequeñas pero significativas. También se ha hecho notar que el teléfono tiene un gran parecido con los modelos iPhone, por lo que si esperabas tener algo similar al teléfono de Apple pero en Android, puede que esta sea tu oportunidad.

OnePlus 5

Pantalla

Nos encontramos ante un teléfono que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con calidad HD, con engastes más finos que de costumbre. La ubicación de la cámara y los altavoces recuerda al diseño de Apple, pero en general le da un aspecto de ser un dispositivo de gama alta. Nos encontramos también con un botón Home físico que tiene integrado el sensor de huellas dactilares. Además, incluye dos botones capacitativa en cada lado que actúan como las teclas de Android. Eso sí, si prefieres las teclas en la pantalla podremos cambiar la configuración.

Procesador y memoria

En el interior del teléfono encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 835, acompañado de ocho núcleos nada menos que funcionan a 2,35GHz. Todo esto funcionará en conjunto a la gráfica Adreno 540, para una mejor calidad. Pero lo realmente impresionante es que el OnePlus 5 nos llegará en dos modelos de memoria RAM: uno de 6GB y otro de 8GB, para que nuestro dispositivo funcione siempre con fluidez y rapidez.

Almacenamiento y cámaras

Al igual que con la memoria RAM, encontraremos dos opciones de OnePlus 5 según la cantidad de almacenamiento interno disponible. Por un lado tendremos uno de 64GB, mientras que por otro lado tendremos la opción de 128GB.

OnePlus 5

En cuanto a las cámaras, tendremos que la trasera viene equipada con un sensor de 26 megapíxeles y otro sensor de 20 megapíxeles (ambas son cámaras de Sony). Como podemos imaginar, estamos hablando de una configuración de cámara dual. En la parte frontal tan solo tendremos una cámara de 16 megapíxeles, aunque tratándose de la cámara generalmente para selfies está muy bien.

Precio y disponibilidad

Las informaciones iniciales confirman que el OnePlus 5 costará 499 euros, como se anuncia en la misma página web. Esto lo que le convierte en un teléfono con unas especificaciones muy interesantes para ser un modelo de gama media.

En lo que respecta a la fecha, sabemos también que estará disponible en todo el mundo a partir del próximo 27 de junio, por lo que la espera será muy breve. El OnePlus 5 estará también disponible en los colores negro y gris.

Características OnePlus 5

Procesador Snapdragon 835
Memoria 64/128GB