OPPO y Xiaomi se apuntan a la tecnología de reconocimiento facial

Oppo y Xiaomi preparan grandes cosas.

Xiaomi Mi Note 3

Cuando Apple apuesta por una función, lo hace a lo grande, y eso causa que, en ocasiones, acabe creando tendencia. Desde que la compañía de la manzana decidió deshacerse de su tecnología Touch ID para ir un paso más allá y desarrollar su tecnología de reconocimiento facial Face ID, son varias las compañías que se han decidido a lanzar Smartphones con este tipo de tecnología. Fabricantes como Samsung, Sony y (dentro de unos días) OnePlus ya han dado el paso, y parece que los siguientes serán OPPO y Xiaomi.

OPPO-F5-

La tecnología de reconocimiento facial Face ID está siendo todo un éxito, y desde Apple se están preocupando de que su funcionamiento sea fluido, rápido y seguro, mejorándola con actualizaciones cuando lo consideran necesario. Pero los usuarios de Android también quieren disfrutar de las ventajas de esta tecnología, por lo que para la nueva generación de Smartphones Android es casi un requisito contar con la nueva característica de moda. Por esta razón, las compañías chinas OPPO y Xiaomi han declarado que incorporarán una tecnología de reconocimiento facial en los Smartphones que lancen el año que viene.

Apple lleva el equivalente de 2 años y medio de ventaja tecnológica

Ming Chi Kuo, analista de KGI Securities, ha afirmado en un artículo que la tecnología de cámara utilizada por Apple en su iPhone X para Face ID y TrueDepth le ha dado a la compañía el equivalente de dos años y medio de ventaja tecnológica frente a su competencia, lo que explicaría por qué los fabricantes de Android se están esforzando tanto en sacar alternativas a esta tecnología para su plataforma. La pregunta que se hacen los usuarios es si el rendimiento de esta tecnología estaría a la altura de la lanzada por Apple.

En el mundo de los fabricantes de dispositivos móviles, es bastante común ver cómo tratan de copiar y mejorar las características más llamativas de la competencia para incorporarlas a sus propios terminales; solo el tiempo dirá cómo terminará esta guerra por el reconocimiento facial, pero está claro que los usuarios saldremos beneficiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here