Palm podría volver con dispositivos Android en 2018

palm-treo-680-1

El laudeado OEM móvil Palm, una subsidiaria de TCL, hará su regreso al mercado móvil en 2018. La especulación surge de, de acuerdo a la fuente, una confirmación del Manager de Marketing de TCL, Stefan Streit, de que en 2018 veríamos la llegada de nuevos productos de marca Palm. Sin embargo, mientras que es igualmente fácil y tentador exponer las palabras de Streit como un smartphone de Android Palm Pilot o una Tablet Palm, también es igual de importante hacer notar que Streit parecía dubitativo a la hora de señalar exactamente qué tipo de dispositivos serían lanzados.

palm

Streit también dejó caer pistas supuestamente sobre cómo TCL dividirá marcas de cara a una audiencia objetivo en concreto para la próxima generación de dispositivos que serán lanzados en 2018. Siendo más específicos, aunque Streit no mencionaba a qué demográfica estaría orientada la propia marca TCL, sí que dijo que Palm sería la marca adherida a los dispositivos de la compañía para audiencias mayores. Eso es en comparación a Alcatel, que TCL orienta hacia los millenials o BlackBerry, que está dirigida a los mercados de negocios.

Más allá de esta pista, se podría decir que Streit también parecía dudar a la hora de sugerir que Palm estará concentrado en dispositivos asequibles de baja o media gama. Sugirió que la marca Palm estará orientada primordialmente a usuarios que están más allá de la marca de edad millenial y que buscan “lo último en tecnología”.

Desafortunadamente, veamos o no el nombre Palm en dispositivos móviles en 2018 aún no está claro. Dado que aún no se ha dicho nada oficial desde la marca, al menos desde que empezaron los rumores sobre su regreso en 2014, es difícil decidir si tomarnos la proposición en serio. Los dispositivos móviles no son los únicos aparatos electrónicos creados bajo el paraguas TCL, así que Streit podría estar señalando a algo que no esté relacionado con los móviles.