Pik, el nuevo formato de imagen que podría ser usado en Play Store

google android

Google siempre está trabajando en diferentes proyectos y demás, y parece que ahora están trabajando en Pik, que es un formato de imagen con mucha pérdida que parece estar teniendo éxito sobre  Webp, que Google anunció oficialmente en 2010. Pik está en Github, bajo la cuenta de Google, así que es un proyecto de Google, pero el readme que está listado en Github afirma que no es un proyecto oficial de Google. Esto significa probablemente que la compañía aún no va a ofrecer ningún soporte para Pik por el momento. Google también hace notar que esta es la fase de la investigación temprana, así que hay muy poco de Pik hecho aún, y seguramente estará muy en bruto.

Google

Los documentos en Github no revelan demasiada información en realidad, aparte del hecho de que parece funcionar de manera similar a Webp, que nunca llegó a despegar de verdad, dado que solo era soportado de verdad por Google Chrome y no otros navegadores web. En Github, todo lo que hay es básicamente el codificador y el decodificador, así que no hay mucho más para el usuario promedio que quiera revisarlo por el momento. Pero si sabes cómo usar el codificador y el decodificador, puedes echarle un vistazo a fondo y ver qué se trae Google realmente entre manos con Pik.

En lo que se refiere a Webp, Google estaba buscando una manera de encoger los tamaños de imágenes que se usaban en internet. Esto es importante porque las imágenes más grande pueden retrasar la velocidad de carga de la página en diferentes webs, especialmente las que tienen muchas imágenes. Y dado que Google está intentando hacer crecer su plataforma en mercados emergente como India, en la que las velocidades de internet aún son bastante lentas, es algo importante para la compañía. Fue algo que nunca llegó a despegar, aunque varias webs incluyendo Google Play Store sí que hicieron el cambio hacia Webp. Para el usuario medio no había gran cosa diferente, pero si guardabas la imagen podías ver que no era un PNG o JPG, sino WEBP. Con Pik aún no se sabe cómo de diferente será del antiguo formato, pero probablemente sabremos más sobre su inclusión en los navegadores y sistemas de Google, incluido Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here